¿Cuánto es 5 gramos de espirulina?

La ración diaria recomendada de espirulina es de 5 gramos, que equivalen a una cucharada sopera a ras. Es un suplemento que se utiliza para complementar la alimentación y disfrutar de los beneficios que aporta a nuestro organismo.

¿Cuánto es 5 gramos de espirulina?

La ración diaria recomendada de espirulina es de 5 gramos, que equivalen a una cucharada sopera a ras. Es un suplemento que se utiliza para complementar la alimentación y disfrutar de los beneficios que aporta a nuestro organismo. Pero, además, se ha detectado que la espirulina es efectiva para adelgazar y, por eso, muchas personas han empezado a incluirlo en sus dietas de adelgazamiento. La espirulina es un complemento alimenticio del que se habla mucho últimamente.

Se le conoce como "el alga de los astronautas" y esto es porque se estudia la posibilidad de producirla fuera de la tierra. Investigadores de múltiples áreas ya conocen el poder nutricional de esta alga. Su impacto ha sido tal, que este producto alimenticio se implementa en países como el Congo para combatir la malnutrición. Lo recomendable es no ingerir una cantidad mayor a los cinco gramos.

Este es el equivalente a una cucharada pequeña de polvo de espirulina. Cabe destacar que siento un alga podría afectar a algunas las personas alérgicas. Algunas personas podrían experimentar algunos efectos secundarios como dolor de estómago, erupciones y mucha sed. La presión sanguínea es otro de las dolencias que, al parecer, ayuda a combatir esta alga, aunque hay que tomar dosis bastante elevadas, de unos 4,5 gramos diarios, para obtener resultados.

Una cucharada de espirulina deshidratada tiene 4 gramos de proteínas, lo que significa un 60% sobre su peso; un 11% de vitamina B1, un 15 e B2, un 4% de B3, un 21% de cobre y un 11% de hierro. Siendo un super alimento, el consumo es responsabilidad de cada persona, pero básicamente se podría sugerir que si el consumo es en polvo, con 5,0 gr. La toma de la espirulina deberá ser progresiva, es decir, empieza con una dosis más baja y, poco a poco, puedes ir aumentando hasta alcanzar el máximo de 5 gr al día.