¿Cuántos gramos de espirulina debo tomar para bajar de peso?

Para adelgazar con espirulina deberás tomar como máximo 5 gramos al día. Lo recomendable es no ingerir una cantidad mayor a los cinco gramos.

¿Cuántos gramos de espirulina debo tomar para bajar de peso?

Para adelgazar con espirulina deberás tomar como máximo 5 gramos al día. Lo recomendable es no ingerir una cantidad mayor a los cinco gramos. Este es el equivalente a una cucharada pequeña de polvo de espirulina. Cabe destacar que siento un alga podría afectar a algunas las personas alérgicas.

Algunas personas podrían experimentar algunos efectos secundarios como dolor de estómago, erupciones y mucha sed. Si nuestro objetivo es tomar el alga espirulina para adelgazar, la dosis recomendada diaria es entre 3 y 5 gramos. Viendo todos los beneficios que puede tener la espirulina en su justa medida, no es raro que tanto ONU, la NASA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) hayan recomendado su consumo. En cultivos no controlados, la espirulina puede estar contaminada y causar efectos adversos que no son propios del alga.

Sin embargo, una vez más hay que recordar que el alga espirulina no hace milagros y que si se introduce en la dieta no se puede abusar. Este componente ayuda a mejorar el tránsito intestinal y que, nos permite eliminar toxinas y reducir el estreñimiento, por lo que si tomamos esta alga tenemos más posibilidades de obtener un cuerpo más depurado y sin excesos. La espirulina es un alga unicelular (azulverde) rica en proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos. Las cápsulas de espirulina de Mercadona y de marcas similares tienen un precio más bajo pero contienen aditivos que causan que el efecto del comprimido sea más suave.

Entre estas propiedades, la que más sobresale es su capacidad para ayudar a adelgazar a quienes la toman. Por ello, toda dieta vegana y vegetariana debe suplementarse con vitamina B12, concretamente en cianocobalamina , explica la nutricionista. Otra indicación del alga espirulina es su utilidad como suplemento en las dietas veganas o vegetarianas. Una de las propiedades más conocidas del alga espirulina es su eficacia en una dieta para perder peso.

En este sentido, el consumo de espirulina puede llegar a interaccionar con medicamentos que estemos tomando, alterando su eficacia. Al ser un alimento rico en proteína, el alga espirulina está muy de moda entre las personas que practican running. Por lo tanto, su consumo es seguro en las dosis adecuadas y no se han descrito efectos adversos graves siempre que ha sido tomada en estas circunstancias.