Qué personas no pueden tomar espirulina?

La contraindicación más clara de la Espirulina es la fenilcetonuria. También se recomienda evitarla a quienes tienen enfermedades autoinmunes, ya que puede generar brotes , indica Ursúa.

Qué personas no pueden tomar espirulina?

La contraindicación más clara de la Espirulina es la fenilcetonuria. También se recomienda evitarla a quienes tienen enfermedades autoinmunes, ya que puede generar brotes , indica Ursúa. La alergia es un motivo para evitar la espirulina. Se ha comprobado que los alérgicos a cualquier producto son más susceptibles de tenerla a esta cianobacteria.

Si al tomarla se sufre dolores de cabeza, náuseas, insomnio y otros síntomas molestos, es preferible dejarla. Las personas alérgicas a los mariscos deben tener cuidado al consumir espirulina, ya que también pueden ser alérgicos a la espirulina. Si alguien es alérgico al yodo porque es un mineral que entra en la composición de esta bacteria, también está contraindicado. Esta microalga contiene fenilalanina (un aminoácido) en su composición, por lo que está contraindicada en personas con fenilcetonuria, una enfermedad genética que impide el metabolismo de este compuesto.

Una de las algas más conocidas y consumidas en los últimos tiempos es la espirulina, un alga marina de color verdoso y que tiene una gran cantidad de nutrientes esenciales para el organismo, por eso, actualmente muchas personas la consumen como complemento a su dieta. Está en la actualidad en fase de investigación todos los beneficios que puede generar pero algunos de ellos se comienzan a vislumbrar. Sin embargo, si la tomamos en exceso o la combinamos con ciertos fármacos, esta alga puede resultar contraproducente y provocarnos efectos adversos. El organismo puede convertirlo en los otros dos, que se conocen con las abreviaturas EPA y DHA, pero no de forma muy eficaz.

Pero no todo son alegrías, y se ha constatado que este suplemento puede presentar varios problemas para la salud. El hipertiroidismo tiene lugar cuando se consume de forma regular productos ricos en yodo como por ejemplo la espirulina; que puede contribuir al desarrollo del hipertiroidismo o empeorar los síntomas del tiroides. Esto ocurre cuando la glándula del tiroides produce demasiada hormona tiroidea, esto puede dar lugar a insomnio, ritmo cardiaco elevado, pérdida de peso y ansiedad. Empieza tomando dos dosis diarias de 500 gramos durante una semana, si te notas fuerte y no sufres ninguna de las contraindicaciones que conocerás a continuación, puedes ir subiendo la dosis semana tras semana hasta llegar a los 4 gramos diarios.