¿Cómo consumir la espirulina?

Se puede consumir en batidos y licuados vegetales. También en un smoothie aporta un curioso toque de sabor o espolvoreada en ensaladas frescas.

¿Cómo consumir la espirulina?

Usos en la cocina de la espirulina: en batidos y licuados vegetales. También en un smoothie aporta un curioso toque de sabor o espolvoreada en ensaladas frescas. Fresca la podemos usar como cualquier otra hoja verde. Se puede agregar a otras recetas tradicionales para dar un toque de sabor.

Dos de las especies de espirulina más utilizadas para alimentación tanto humana como animal son Arthospira platensis y Arthospira maxima. Se consume principalmente en forma de polvo (deshidratada), pero también se puede obtener en fresco. La espirulina debe ser consumida como cualquier otro suplemento alimenticio. La ingesta de este producto por sí sola no garantiza que las personas adelgacen.

No se trata de una solución mágica sino de un complemento útil para reforzar la dieta y el ejercicio. Podrás encontrar espirulina en cápsulas o tabletas, y también en polvo para añadir a las recetas. Aunque contiene vitamina B12, su consumo no aumenta el nivel de esta vitamina en la sangre, ya que no tiene el formato bioactivo que necesita el cuerpo para absorberla. Se le conoce como "el alga de los astronautas y esto es porque se estudia la posibilidad de producirla fuera de la tierra.

Se hizo famosa por haber sido usada exitosamente en la NASA como suplemento en la dieta de los astronautas en misiones espaciales. La espirulina principalmente se consume a modo de suplemento alimentario, ya que aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales para el organismo. Nunca debes excederte de la cantidad recomendada pues un exceso de espirulina puede traer consecuencias negativas al organismo como, por ejemplo, mareos, picazón, molestias estomacales, fiebre. Su impacto ha sido tal, que este producto alimenticio se implementa en países como el Congo para combatir la malnutrición.

En polvo, cápsulas o tabletas, la espirulina se puede utilizar como complemento de una dieta equilibrada. En el caso de que la tomes en su formato en polvo, la mejor manera de incluirla en tus hábitos es añadiendo 1 cucharada a preparaciones líquidas como, por ejemplo zumos o infusiones. Lo que muchos no conocen es su aplicación para adelgazar, así como sus usos y posibles efectos adversos. 

Si tienes dudas de cómo calcular los 5 gramos de espirulina aquí te contamos como hacerlo.