¿cuándo no tomar espirulina?

La espirulina debe ser consumida como cualquier otro suplemento alimenticio. La ingesta de este producto por sí sola no garantiza que las personas adelgacen.

¿cuándo no tomar espirulina?

La espirulina debe ser consumida como cualquier otro suplemento alimenticio. La ingesta de este producto por sí sola no garantiza que las personas adelgacen. No se trata de una solución mágica sino de un complemento útil para reforzar la dieta y el ejercicio. Podrás encontrar espirulina en cápsulas o tabletas, y también en polvo para añadir a las recetas.

La toma de la espirulina deberá ser progresiva, es decir, empieza con una dosis más baja y, poco a poco, puedes ir aumentando hasta alcanzar el máximo de 5 gr al día. Si no te agrada tanto la idea de tomarla sola disuelta en agua, también puedes agregar la dosis de polvito en tus licuados o jugos. El hipertiroidismo tiene lugar cuando se consume de forma regular productos ricos en yodo como por ejemplo la espirulina; que puede contribuir al desarrollo del hipertiroidismo o empeorar los síntomas del tiroides. En caso de que estemos tomando espirulina para adelgazar o para complementar nuestro ejercicio físico, debemos de estar muy atentos a las señales que nos va mandando nuestro cuerpo para impedir un mal mayor.

Así, en hipertiroidismo estaría contraindicada, mientras que las personas con hipotiroidismo podrían tomarla en pequeñas dosis. Nunca debes excederte de la cantidad recomendada pues un exceso de espirulina puede traer consecuencias negativas al organismo como, por ejemplo, mareos, picazón, molestias estomacales, fiebre. En el caso de que la tomes en su formato en polvo, la mejor manera de incluirla en tus hábitos es añadiendo 1 cucharada a preparaciones líquidas como, por ejemplo zumos o infusiones. En este artículo vamos a descubrirte cómo tomar espirulina para adelgazar y que, así, conozcas el modo de uso y los beneficios que te aporta esta alga en tu objetivo de pérdida de peso.

La presión sanguínea es otro de las dolencias que, al parecer, ayuda a combatir esta alga, aunque hay que tomar dosis bastante elevadas, de unos 4,5 gramos diarios, para obtener resultados. Además, puede dar lugar a un exceso de yodo en nuestro organismo, por lo que se aconseja a las personas pacientes de tiroides que no tomen espirulina, ya que podría dar lugar a hipertiroidismo.