¿Cuántas cápsulas de espirulina se debe tomar?

Añade 1 cucharada a preparaciones líquidas como, por ejemplo zumos o infusiones (Pixabay). En los últimos tiempos se asocia a la espirulina con las dietas para perder peso.

¿Cuántas cápsulas de espirulina se debe tomar?

Añade 1 cucharada a preparaciones líquidas como, por ejemplo zumos o infusiones (Pixabay). En los últimos tiempos se asocia a la espirulina con las dietas para perder peso. A ciencia cierta, este suplemento alimenticio permite acelerar el metabolismo lo cual permite quemar grasas. Por otro lado, su ingesta ayuda a controlar la sensación de ansiedad entre comidas.

Ambas propiedades son útiles para el control de peso. Disponible en cápsulas, tabletas o polvo, la espirulina es un cóctel compuesto por varios nutrientes y antioxidantes que pueden beneficiar a su cuerpo y cerebro. Podrás encontrar espirulina en cápsulas o tabletas, y también en polvo para añadir a las recetas. Perteneciente a la familia de las algas, la espirulina es un producto que en los últimos años se está considerando como uno de los suplementos más beneficiosos para la salud.

La espirulina destaca debido a su alto contenido en proteínas, ácidos grasos naturales, y vitaminas E y B. Y si lo tuyo es el gym, la espirulina también se convertirá en tu mejor amiga pues mejora la resistencia y aumenta la fuerza muscular. Nunca debes excederte de la cantidad recomendada pues un exceso de espirulina puede traer consecuencias negativas al organismo como, por ejemplo, mareos, picazón, molestias estomacales, fiebre. En este artículo vamos a descubrirte cómo tomar espirulina para adelgazar y que, así, conozcas el modo de uso y los beneficios que te aporta esta alga en tu objetivo de pérdida de peso.

Además, una buena dosis de espirulina refuerza el sistema inmunológico y mejora la función renal y hepática. Viendo todos los beneficios que puede tener la espirulina en su justa medida, no es raro que tanto ONU, la NASA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) hayan recomendado su consumo. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta todas las indicaciones para tomar correctamente la espirulina si nuestro objetivo es adelgazar. La espirulina contiene clorofila, proteínas de alto valor biológico, vitaminas, los principales minerales, ácidos grasos esenciales, ácidos nucleicos (ADN y RDN), polisacáridos y un interminable espectro de antioxidantes.

En este sentido, el consumo de espirulina puede llegar a interaccionar con medicamentos que estemos tomando, alterando su eficacia. La toma de la espirulina deberá ser progresiva, es decir, empieza con una dosis más baja y, poco a poco, puedes ir aumentando hasta alcanzar el máximo de 5 gr al día. La espirulina principalmente se consume a modo de suplemento alimentario, ya que aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales para el organismo. Numerosos expertos consideran la espirulina como un ingrediente imprescindible en dietas de adelgazamiento.

Por último, dentro de los beneficios de la espirulina para adelgazar debemos apuntar que se trata de un ingrediente ideal para desintoxicar el cuerpo y depurar órganos como los riñones y el hígado.