¿cómo tomar la espirulina para aumentar masa muscular?

Para aumentar masa muscular a los deportistas o quienes realizan alguna práctica deportiva se les aconseja tomar de 5 a 10 gramos de este superalimento.

¿cómo tomar la espirulina para aumentar masa muscular?

Para aumentar masa muscular a los deportistas o quienes realizan alguna práctica deportiva se les aconseja tomar de 5 a 10 gramos de este superalimento antes del ejercicio y, una vez finalizado en una pequeña porción (1 gr). Esta cianobacteria verde azulada crece en condiciones extremas para la mayoría de los organismos acuáticos. Como hemos visto, las proteínas necesarias para el organismo haciendo deporte serían de 1 gramo o 1,5 gramos por cada kilo que peses, pero hay que tener en cuenta las que ya tomamos en otros alimentos como la carne o el pescado. Su efecto supresor del apetito, hace que se utilice a menudo como complemento en las dietas para bajar de peso.

En el caso de que pienses que la espirulina es un alimento moderno, te va a sorprender saber que se viene usando desde hace infinidad de años. Aunque son muchas las personas que pueden beneficiarse de la espirulina, lo cierto es que existen tratamientos para los que está indicada especialmente. Para intentar rebajar el sabor amargo de la espirulina, esta debe mezclarse con otros alimentos como los yogures o batidos. Lo bueno de la espirulina es que es un alimento natural y vegetal perfecto para aquellas personas que siguen una dieta vegana.

La espirulina es un alga microscópica con forma de espiral, de lo cual recibe su nombre, y se vende en polvo o en pastillas. Siempre que consumas espirulina, ten presente la recomendación de tomar bastante agua y de realizar actividad física para sacarle el cien por cien de partido. Entre las vitaminas con las que cuenta la espirulina, encontramos algunas del grupo B como son la B3 o niacina, que ayuda en el proceso digestivo, la vitamina B6 que ayuda a convertir los hidratos de carbono en energía o el ácido fólico (B que participa en la regeneración y el desarrollo de las células. La espirulina es una cianobacteria, también clasificada como microalga por su proceso de fotosíntesis.

En este sentido, la espirulina tiene un alto contenido en proteína, siendo una fuente más rica en proteínas que la mayoría de las verduras. Permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador a través del cual el usuario accede al servicio o de la región desde la que accede al servicio, etc. La espirulina es un tipo de alga utilizada como suplemento nutricional debido a su excelente fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas, siendo considerada en la actualidad como un súper alimento debido a que proporciona diversos beneficios para la salud. Si has escuchado hablar de ella como un "alga milagrosa , es probable que te estés preguntando qué hay de cierto en esta información.