¿Qué contraindicaciones tiene la espirulina?

La principal contraindicación de la espirulina es la fenilcetonuria

¿Qué contraindicaciones tiene la espirulina?

La contraindicación más clara de la espirulina es la fenilcetonuria. También se recomienda evitarla a quienes tienen enfermedades autoinmunes, ya que puede generar brotes. La espirulina es un alimento y no un medicamento. Su consumo es seguro en las dosis adecuadas y no se han descrito efectos adversos graves.

No obstante, pueden presentarse efectos secundarios, como erupción de la piel, sed, estreñimiento. Sin embargo, la contraindicación más clara de la espirulina es la fenilcetonuria. La alergia es un motivo para evitar la espirulina. Se ha comprobado que los alérgicos a cualquier producto son más susceptibles de tenerla a esta cianobacteria.

Si al tomarla se sufre dolores de cabeza, náuseas, insomnio y otros síntomas molestos, es preferible dejarla. Otra de las contraindicaciones del alga espirulina es para los pacientes de gota, una afección que aparece por un exceso de ácido úrico en la sangre. Aquí te indicamos las principales contraindicaciones y precauciones del alga espirulina para que, así, puedas tomarla con la máxima prudencia. Para ellos, está contraindicada la ingesta de productos que contengan esta sustancia, como por ejemplo las algas.

Pese a sus beneficios para la salud, lo cierto es que existen ciertas contraindicaciones que debemos tener en cuenta.