¿cuántos gramos de espirulina al día?

La dosis para empezar a tomarla es de 500 mg o 1 g, de 1 a 3. Lo recomendable es no ingerir una cantidad mayor a los cinco gramos.

¿cuántos gramos de espirulina al día?

Podemos tomar la espirulina en polvo, mezclada con agua o con alimentos, en cápsulas o comprimidos. La dosis para empezar a tomarla es de 500 mg o 1 g, de 1 a 3. Lo recomendable es no ingerir una cantidad mayor a los cinco gramos. Este es el equivalente a una cucharada pequeña de polvo de espirulina.

Cabe destacar que siento un alga podría afectar a algunas las personas alérgicas. Algunas personas podrían experimentar algunos efectos secundarios como dolor de estómago, erupciones y mucha sed. En este artículo vamos a descubrirte cómo tomar espirulina para adelgazar y que, así, conozcas el modo de uso y los beneficios que te aporta esta alga en tu objetivo de pérdida de peso. Se considera que uno de los factores que provoca enfermedades del corazón es la oxidación del colesterol LDL (malo), y se cree que los antioxidantes de la espirulina son particularmente efectivos para reducir la oxidación de lípidos, tanto en personas como en animales.

Pero, además, se ha detectado que la espirulina es efectiva para adelgazar y, por eso, muchas personas han empezado a incluirlo en sus dietas de adelgazamiento. Y si lo tuyo es el gym, la espirulina también se convertirá en tu mejor amiga pues mejora la resistencia y aumenta la fuerza muscular. Algo más asentada está la idea de que los suplementos de espirulina mejoran el estado de quienes sufren rinitis alérgica. La espirulina destaca debido a su alto contenido en proteínas, ácidos grasos naturales, y vitaminas E y B.

Disponible en cápsulas, tabletas o polvo, la espirulina es un cóctel compuesto por varios nutrientes y antioxidantes que pueden beneficiar a su cuerpo y cerebro. Nunca debes excederte de la cantidad recomendada pues un exceso de espirulina puede traer consecuencias negativas al organismo como, por ejemplo, mareos, picazón, molestias estomacales, fiebre. La espirulina contiene clorofila, proteínas de alto valor biológico, vitaminas, los principales minerales, ácidos grasos esenciales, ácidos nucleicos (ADN y RDN), polisacáridos y un interminable espectro de antioxidantes. Una cucharada de espirulina deshidratada tiene 4 gramos de proteínas, lo que significa un 60% sobre su peso; un 11 e vitamina B1, un 15 e B2, un 4 e B3, un 21 e cobre y un 11 e hierro.

Por último, dentro de los beneficios de la espirulina para adelgazar debemos apuntar que se trata de un ingrediente ideal para desintoxicar el cuerpo y depurar órganos como los riñones y el hígado. En ese caso, los suplementos de espirulina afectarían a la piel y la musculatura, aunque se considera poco probable. Además, una buena dosis de espirulina refuerza el sistema inmunológico y mejora la función renal y hepática. La espirulina en sí no es un alga productora de toxinas, pero en el proceso de recolección se pueden colar otras que sí lo son.

Esto se produce a través de las aguas de las que se extraen, por lo que se recomienda adquirir los suplementos de espirulina de fuentes de confianza, porque la contaminación es relativamente frecuente y si no se detecta y se elimina puede pasar a las píldoras y polvos que se comercializan.