¿qué efectos produce la espirulina en el cuerpo?

La espirulina reduce la grasa acumulada en el hígado. Contiene clorofila y un interminable espectro de antioxidantes.

¿qué efectos produce la espirulina en el cuerpo?

La Espirulina tiene la habilidad de reducir la grasa acumulada en el hígado, gracias a que contiene clorofila, proteínas de alto valor biológico, vitaminas, los principales minerales, ácidos grasos esenciales, ácidos nucleicos (ADN y RDN), polisacáridos y un interminable espectro de antioxidantes. Aunque contiene vitamina B12, su consumo no aumenta el nivel de esta vitamina en la sangre, ya que no tiene el formato bioactivo que necesita el cuerpo para absorberla. En los últimos años ha aumentado exponencialmente el consumo de la espirulina, un alga que es reconocida por ser una importante fuente de proteínas, minerales y vitaminas.

El valor de la espirulina radica en su alto contenido en estos aminoácidos, superior al de otros alimentos. Por esta razón, tomarla bajo diversas circunstancias puede darnos lugar a diferentes efectos secundarios que pueden ir desde el estreñimiento, hasta la ansiedad. La espirulina es un alga unicelular (azulverde) rica en proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos. En polvo, cápsulas o tabletas, la espirulina se puede utilizar como complemento dentro de una dieta balanceada.

El cuerpo humano por sí solo puede producir algunos aminoácidos, pero otros tienen que ser adquiridos a través de la dieta, los aminoácidos esenciales. Una de las marcas más populares es comprar Santiveri espirulina pero hay bastantes más en el mercado como comentábamos antes. Algo más asentada está la idea de que los suplementos de espirulina mejoran el estado de quienes sufren rinitis alérgica. Además, a pesar de muchos progresos durante las últimas décadas, el coste de producción de la espirulina sigue siendo relativamente elevado en comparación con el de otros alimentos.

La espirulina recibió este nombre por la peculiar forma de su talo, y durante un tiempo se consideró enmarcada dentro del género spirulina sp. Los métodos actuales de producción no son sostenibles y no todas las proteínas que consumimos tienen la misma calidad. Como decíamos, la espirulina puede tener algún efecto secundario, especialmente náuseas, por lo que se recomienda para aquellos que quieren consumir para aumentar el consumo de alimento poco a poco. Sin embargo, la espirulina no es un medicamento, por lo que debemos de tomarla siempre en las dosis adecuadas.