Qué aporta la espirulina?

En el caso de la Espirulina, tiene muchísimas propiedades, pues es rica en vitaminas y minerales. Contiene hierro, calcio, fósforo, magnesio, vitamina A, vitamina K, vitamina E y vitamina B2, B3 y B6.Todos estos nutrientes son necesarios para mantener el buen funcionamiento y desarrollo del cuerpo.

Qué aporta la espirulina?

En el caso de la Espirulina, tiene muchísimas propiedades, pues es rica en vitaminas y minerales. Contiene hierro, calcio, fósforo, magnesio, vitamina A, vitamina K, vitamina E y vitamina B2, B3 y B6.Todos estos nutrientes son necesarios para mantener el buen funcionamiento y desarrollo del cuerpo. La espirulina es un alga unicelular azul verdosa famosa por ser una fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales, por lo que destaca por su alto valor nutritivo. Además, tiene un efecto saciante.

Principalmente vitamina A, E, D, B1, B2, B3, B6, B12, hierro, zinc, ácido fólico y ácidos esenciales. Además es una buena fuente de oxígeno por su alto contenido de clorofila. La espirulina no solamente es buena para la salud de los seres humanos, también está demostrado que tiene excelentes aportes la salud del medio ambiente pues en su cultivo se requiere mucha menos agua que en el de otras especies, se puede cultivar a lo largo del año y se puede cultivar en zonas donde otras especies no son capaces de crecer. El gran aporte de micro y macronutrientes a la salud es lo que hace que la espirulina sea objeto de tanto estudio y sea incluso denominada 'superalimento'.