¿cómo se debe tomar la espirulina?

La espirulina debe de ser consumida como cualquier otro suplemento alimenticio, en píldoras o polvo.

¿cómo se debe tomar la espirulina?

Podemos tomar la espirulina en polvo, mezclada con agua o con alimentos, en cápsulas o comprimidos. No obstante, es recomendable consultar primero su ingesta con un médico especialista. Dos de las especies de espirulina más utilizadas para alimentación, tanto humana como animal, son Arthospira platensis y Arthospira maxima. Se consume principalmente en forma de polvo (deshidratada), pero también se puede obtener en fresco.

La espirulina debe ser consumida como cualquier otro suplemento alimenticio. La ingesta de este producto por sí sola no garantiza que las personas adelgacen. No se trata de una solución mágica sino de un complemento útil para reforzar la dieta y el ejercicio. Podrás encontrar espirulina en cápsulas o tabletas, y también en polvo para añadir a las recetas.

En el caso de que la tomes en su formato en polvo, la mejor manera de incluirla en tus hábitos es añadiendo 1 cucharada a preparaciones líquidas como, por ejemplo zumos o infusiones. Concretamente, la que se debe a una reducción de la hemoglobina o de los glóbulos rojos de la sangre. Así, en hipertiroidismo estaría contraindicada, mientras que las personas con hipotiroidismo podrían tomarla en pequeñas dosis. Lo que muchos no conocen es su aplicación para adelgazar, así como sus usos y posibles efectos adversos.

La única forma en que se presenta es en píldoras o polvo y se utiliza como colorante alimentario natural para teñir chuches y otros dulces, o para dar un color original a otros tipos de comidas. Se considera que uno de los factores que provoca enfermedades del corazón es la oxidación del colesterol LDL (malo), y se cree que los antioxidantes de la espirulina son particularmente efectivos para reducir la oxidación de lípidos, tanto en personas como en animales. En este artículo vamos a descubrirte cómo tomar espirulina para adelgazar y que, así, conozcas el modo de uso y los beneficios que te aporta esta alga en tu objetivo de pérdida de peso. Nunca debes excederte de la cantidad recomendada pues un exceso de espirulina puede traer consecuencias negativas al organismo como, por ejemplo, mareos, picazón, molestias estomacales, fiebre.

Su impacto ha sido tal, que este producto alimenticio se implementa en países como el Congo para combatir la malnutrición. La toma de la espirulina deberá ser progresiva, es decir, empieza con una dosis más baja y, poco a poco, puedes ir aumentando hasta alcanzar el máximo de 5 gr al día. La hora ideal del día para tomar espirulina, dependerá de tus objetivos. Se le conoce como "el alga de los astronautas y esto es porque se estudia la posibilidad de producirla fuera de la tierra. La espirulina destaca debido a su alto contenido en proteínas, ácidos grasos naturales, y vitaminas E y B.

La presión sanguínea es otro de las dolencias que, al parecer, ayuda a combatir esta alga, aunque hay que tomar dosis bastante elevadas, de unos 4,5 gramos diarios, para obtener resultados. Por último, dentro de los beneficios de la espirulina para adelgazar debemos apuntar que se trata de un ingrediente ideal para desintoxicar el cuerpo y depurar órganos como los riñones y el hígado. Si no te agrada tanto la idea de tomarla sola disuelta en agua, también puedes agregar la dosis de polvito en tus licuados o jugos.