Qué es y para qué sirve la espirulina?

La espirulina se utiliza para prevenir y tratar diversas enfermedades como la hipertensión, la dislipidemia, la rinitis alérgica, la anemia, la diabetes y el síndrome metabólico, porque es un alga rica en vitaminas y minerales, clorofila, proteínas de alta calidad, ácidos grasos esenciales y antioxidantes.¿Cómo se debe tomar la espirulina? Descubre qué propiedades tiene para nuestra salud, así como cuándo y cómo debemos tomar la espirulina para que sea más efectiva. A continuación, enumeramos las propiedades curativas y los beneficios que tomar espirulina aporta a nuestra salud.

Qué es y para qué sirve la espirulina?

La espirulina se utiliza para prevenir y tratar diversas enfermedades como la hipertensión, la dislipidemia, la rinitis alérgica, la anemia, la diabetes y el síndrome metabólico, porque es un alga rica en vitaminas y minerales, clorofila, proteínas de alta calidad, ácidos grasos esenciales y antioxidantes.

¿Cómo se debe tomar la espirulina? 

Descubre qué propiedades tiene para nuestra salud, así como cuándo y cómo debemos tomar la espirulina para que sea más efectiva.

A continuación, enumeramos las propiedades curativas y los beneficios que tomar espirulina aporta a nuestra salud. Y, si estás embarazada, en periodo de lactancia o si tienes hipertiroidismo, consulta a tu médico antes de tomar espirulina. No deben consumirla los pacientes con Insuficiencia Renal Crónica - Trombosis (Warfarina) - Hemoglobina alta (1 gota).

Las mujeres embarazadas, las madres lactantes y las personas con insuficiencia renal o tiroidismo deben consultar al médico. Así, en caso de hipertiroidismo estaría contraindicado, mientras que las personas con hipotiroidismo podrían tomarlo en pequeñas dosis. Siempre es aconsejable empezar a tomarla con una dosis baja (2 cápsulas diarias) e ir aumentándola gradualmente hasta alcanzar una dosis adecuada, dando tiempo a una limpieza suave y progresiva del organismo. La espirulina se puede tomar en diferentes formatos, sin embargo, su presentación en pastillas suele ser la más habitual para la pérdida de peso.

No es una solución mágica, sino un complemento útil para reforzar la dieta y el ejercicio. Estos "síntomas curativos se manifiestan sólo en personas que tienen muchas deficiencias metabólicas con una alta acumulación de toxinas en su cuerpo. Es importante empezar con una cantidad baja debido al alto poder depurativo de esta alga, que podría causar algunas molestias como síntomas curativos (dolor de cabeza, trastornos intestinales, etc.). Estos síntomas pueden manifestarse como un malestar (náuseas, mareos, síntomas de frío o resfriado) que durará de 2 a 3 días.

Si la desintoxicación se hace demasiado rápido, pueden aparecer algunos síntomas que son testigos de las toxinas que liberamos. Si no te gusta la idea de tomarla sola disuelta en agua, también puedes añadir la dosis en polvo en tus batidos o zumos.

¿Cuáles son las enfermedades que cura la espirulina?

Otra cosa es que sus partidarios la consideran prácticamente un remedio milagroso para un enorme número de enfermedades, algunas de ellas muy graves. El consumo de espirulina puede ayudar a prevenir, tratar o curar el colesterol alto, la hipertensión, la diabetes, la depresión, la hepatitis viral y la desnutrición. El consumo de espirulina no se recomienda en casos de hiperuricemia, fenilcetonuria, hipertiroidismo o enfermedades autoinmunes, ya que es posible que interfiera con los medicamentos administrados para suprimir el sistema inmunitario. Por supuesto, la espirulina es conocida por sus fitopigmentos, como la ficocianina, la clorofila y los carotenoides (precursores de la vitamina A).

Los suplementos de esta alga verde aumentan la producción de éstos y de anticuerpos, que pueden combatir infecciones o enfermedades crónicas, ya que mejora la función inmunitaria. Su principal ingrediente activo, la ficocianina, que le da su característico tono azul-verde, combate los radicales libres e inhibe la producción de moléculas inflamatorias. Se cree que uno de los factores que causan las enfermedades del corazón es la oxidación del colesterol LDL (malo), y se cree que los antioxidantes de la espirulina son especialmente eficaces para reducir la oxidación de los lípidos tanto en humanos como en animales. Lo que sí se sabe es que es una excelente fuente de antioxidantes, y que puede ayudar a aliviar varias enfermedades relacionadas con el daño oxidativo.

Forma parte de nuestra comunidad Cuerpomente y recibe todas las novedades de cursos y contenidos exclusivos que preparamos para ti. Por su riqueza en clorofila, es un gran desintoxicante de la sangre, y su alto valor nutricional la ha convertido en un superalimento reconocido por las Naciones Unidas para combatir la anemia y la desnutrición.

¿Para qué sirve la espirulina en la pérdida de peso?

La espirulina destaca por su alto contenido en proteínas, ácidos grasos naturales y vitaminas E y B. Regula los niveles de azúcar en sangre, estimula el tránsito intestinal, es un excelente depurador y quemagrasas y acelera el metabolismo. El consumo regular de espirulina satisface gran parte de las necesidades nutricionales del organismo. Como perder peso siempre está en nuestra mente, en Biut siempre estamos buscando secretos y novedades para adelgazar, y esta vez encontramos un alga que ha sido utilizada por varias celebridades como Miranda Kerr, Gwyneth Paltrow y Oprah Winfrey.

En este artículo vamos a descubrir cómo tomar espirulina para adelgazar y, así, conocer el modo de uso y los beneficios que te aporta esta alga en tu objetivo de pérdida de peso. Perteneciente a la familia de las algas, la espirulina es un producto que en los últimos años está siendo considerado como uno de los suplementos más beneficiosos para la salud. Pero también es cierto, como ocurre con otros superalimentos y suplementos, que no podemos dejar toda la responsabilidad de la pérdida de peso en la espirulina. Por supuesto, este suplemento dietético acelera el metabolismo, lo que le permite quemar grasa.

Debido a su alto contenido en ácidos grasos, como el Omega 3 y el ácido gamma linoleico, el consumo de espirulina regula la producción de insulina. En ambos casos, lo más fácil es comprar la espirulina en una tienda de alimentos saludables o en una tienda online ecológica. Antes de comprar el alga espirulina debemos informarnos sobre las diferentes opciones que existen en el mercado. La espirulina es una microalga azul-verde que contiene una gran cantidad de nutrientes.

Nunca se debe superar la cantidad recomendada porque un exceso de espirulina puede traer consecuencias negativas para el organismo como mareos, picores, malestar estomacal, fiebre. En los cultivos no controlados, la espirulina puede contaminarse y provocar efectos adversos que no son propios del alga. Por ello, además de para adelgazar, la espirulina se utiliza mucho para combatir la anemia, estimular el tránsito intestinal y es un excelente antiviral y antiinflamatorio. También regula los niveles de azúcar en sangre, estimula el tránsito intestinal, es un excelente depurador y quemador de grasas y acelera el metabolismo.