¿la espirulina sirve para bajar de peso?

Es un suplemento que se utiliza para complementar la alimentación, pero, además, se ha detectado que la espirulina es efectiva para adelgazar.

¿la espirulina sirve para bajar de peso?

Es un suplemento que se utiliza para complementar la alimentación y disfrutar de los beneficios que aporta a nuestro organismo. Pero, además, se ha detectado que la espirulina es efectiva para adelgazar y, por eso, muchas personas han empezado a incluirlo en sus dietas de adelgazamiento. Además, regula los niveles de azúcar en la sangre, estimula el tránsito intestinal, es un excelente depurativo y quema grasas, y acelera el metabolismo. Regula los niveles de azúcar en la sangre, estimula el tránsito intestinal, es un excelente depurativo y quema grasas, y acelera el metabolismo.

En los últimos tiempos se asocia a la espirulina con las dietas para perder peso. A ciencia cierta, este suplemento alimenticio permite acelerar el metabolismo lo cual permite quemar grasas. Por otro lado, su ingesta ayuda a controlar la sensación de ansiedad entre comidas. Ambas propiedades son útiles para el control de peso.

La espirulina regula los niveles de triglicéridos en la sangre. Además, ayuda a procesar el colesterol y a movilizar las grasas. Resulta muy beneficiosa para pacientes diabéticos o con altos niveles de azúcar en sangre. En este sentido, el consumo de espirulina puede llegar a interaccionar con medicamentos que estemos tomando, alterando su eficacia.

Puedes consumirla en diferentes formatos, como comprimidos o cápsulas, pero también existe la espirulina en polvo, una buena alternativa para añadir en batidos, zumos, postres o salsas. Para bajar de peso es mucho más recomendable la espirulina que los suplementos dietéticos sintéticos. Su potente mezcla de ingredientes tiene la capacidad de reemplazar los alimentos que no brindan los nutrientes que el cuerpo necesita, al tiempo que trabaja para reducir la grasa corporal. Este mineral es importante en una dieta sana pero debemos controlar su consumo, ya que tanto su déficit como un exceso (lo que sucedería si consumiéramos espirulina o cualquier otra alga regularmente) puede producir problemas en la glándula tiroides (hiper o hipotiroidismo, cáncer de tiroides, nódulos, entre otros), alerta Ana Amengual.

La espirulina es una microalga de color verde azulado que contiene una inmensa cantidad de nutrientes. Las cápsulas de espirulina de Mercadona y de marcas similares tienen un precio más bajo pero contienen aditivos que causan que el efecto del comprimido sea más suave. Si nuestro objetivo no es adelgazar sino tomar la espirulina como suplemento nutricional, la dosis será menor. No olvides que la espirulina no tiene propiedades mágicas, aunque pueda ser beneficiosa, es necesario introducirla en un contexto de buenos hábitos.

Por ello, además de para adelgazar, la espirulina se utiliza mucho para combatir la anemia, estimular el tránsito intestinal y es un excelente antiviral y antiinflamatorio. En cultivos no controlados, la espirulina puede estar contaminada y causar efectos adversos que no son propios del alga. La espirulina destaca debido a su alto contenido en proteínas, ácidos grasos naturales, y vitaminas E y B. Sin embargo, una vez más hay que recordar que el alga espirulina no hace milagros y que si se introduce en la dieta no se puede abusar.

El consumo regular de espirulina satisface una gran cantidad de las necesidades nutricionales del cuerpo. Como decíamos, esta vitamina se encuentra inactiva en el alga espirulina, por lo que no es útil en una dieta en la que no se consuman productos de origen animal. Muchos nutricionistas recomiendan utilizar el alga espirulina para adelgazar, complementada con ejercicio y una alimentación balanceada.