¿Cuántos gramos de proteína tiene una cucharada de espirulina?

La espirulina es uno de los alimentos más nutritivos que existen, gramo por gramo, ya que contiene un 50% de proteína en peso. En una cucharada de espirulina en polvo (10g) hay 5g de proteína, 5mg de hierro, 100mg de fósforo y 150mg de magnesio.

¿Cuántos gramos de proteína tiene una cucharada de espirulina?

La espirulina es uno de los alimentos más nutritivos que existen, gramo por gramo, ya que contiene un 50% de proteína en peso. En una cucharada de espirulina en polvo (10g) hay 5g de proteína, 5mg de hierro, 100mg de fósforo y 150mg de magnesio. Una cucharada de espirulina deshidratada tiene 4 gramos de proteínas, lo que significa un 60% sobre su peso; un 11 e vitamina B1, un 15 e B2, un 4 e B3, un 21 e cobre y un 11 e hierro.

Sin embargo, esto no resulta de mucha utilidad, ya que son cantidades mínimas y nadie consume 100 gramos de espirulina para desayunar. La presión sanguínea es otro de las dolencias que, al parecer, ayuda a combatir esta alga, aunque hay que tomar dosis bastante elevadas, de unos 4,5 gramos diarios, para obtener resultados. Para aumentar masa muscular, a los deportistas o quienes realizan alguna práctica deportiva se les aconseja tomar de 5 a 10 gramos de este superalimento antes del ejercicio y, una vez finalizado en una pequeña porción (1 gr).